La mayor concienciación de los consumidores en lo que se refiere a la procedencia del país de origen, así como los efectos de los fraudes alimentarios, especialmente en el sector de productos orgánicos, han provocado que los fabricantes se vean obligados a perfeccionar sus procesos comerciales para garantizar que se elijan los productos correctos de acuerdo con la especificación de la receta.
Desde hace ya tiempo, es posible registrar en Produmex los atributos de los lotes de productos en el punto de recepción de las mercancías compradas, tales como el país de origen, la condición de organismo genéticamente modificado (OGM) o el estatus ecológico. Igualmente resulta posible definir, con ocasión del proceso de pedido de venta a entrega, los atributos de producto exigidos por el cliente, a fin de asegurar que se selecciona el producto correcto de las existencias, como por ejemplo pasas negras con atributos “orgánico”, “EE.UU.” y “California”.
Ahora esta funcionalidad de atributo de lote se ha añadido al punto de la receta, en el que el usuario puede añadir los atributos de producto exigidos por el cliente o por el producto de marca propia, como por ejemplo anacardos con atributos “India”, “Goa” y “orgánico”. Cuando se crea la orden de producción, estos valores se copian asegurando así que la propuesta de lista de selección de inventario seleccionará los lotes específicos que cumplan con los atributos exigidos.
Aquí puedes obtener más información relacionada con la funcionalidad referente al país de origen.