Si sientes que estás viviendo en una jungla de datos, sigue leyendo. El volumen de productos y la información sobre ellos, como precios, especificaciones y otros detalles, sigue creciendo. Imagina que se añade un nuevo modelo a tu portafolio de productos, en tres tamaños diferentes, cinco colores diferentes y cuatro texturas diferentes. Actualizar esta información, en diferentes formatos e idiomas, a través de varios canales es crucial para garantizar una entrega consistente de productos a tus clientes. Pero, ¿cómo te aseguras de que los datos relevantes y consistentes se distribuyan adecuadamente y lleguen donde deben estar?
Asegura una experiencia de usuario coherente en todos los canales, tanto en formato digital como físico. PIM hace justo eso, reduciendo errores manuales para mantener datos de productos precisos donde sea que estén tus productos.
“¿Estamos seguros de que el precio es correcto?” “Necesito obtener una respuesta del departamento de productos sobre en qué colores lo suministramos.” Un sistema PIM es una única fuente de verdad para una comunicación más efectiva sobre lo que importa.
En un sistema PIM, todos tienen acceso a los datos, y empleados de varios departamentos pueden trabajar en ellos al mismo tiempo. Permite que tu equipo de ventas genere folletos y listas de precios únicos, adaptados a las necesidades específicas de los clientes, sin depender del marketing, y deja que marketing se enfoque en el mensaje en lugar de la ejecución.
La globalización a menudo significa que necesitas trabajar en varios idiomas, lo que añade una capa extra de complejidad al trabajo de marketing. El PIM permite procesos claros para traducir, actualizar y publicar datos en cuestión de clics.
«Mi consejo para quienes estén considerando actualizar su sistema ERP es que comiencen con la parte PIM lo antes posible. La forma clara y sencilla de trabajar con datos.»