Unifica tus datos de producto y simplifica tu trabajo con Perfion

Un sistema PIM te permite gestionar toda la información de tus productos en un solo lugar.

Conecta todas tus fuentes de datos para tener información de producto actualizada al alcance de todos.

Gestión de datos de productos rápida y sin errores

Perfion PIM te da el control total para crear y mantener toda la información de producto imaginable con facilidad.

Marketing multicanal simplificado

Publica tus datos simultáneamente en múltiples canales, permitiéndote dedicar tu tiempo y energía a ofrecer productos excepcionales.

Una integración perfecta con Perfion PIM

Puedes integrarlo en tus sistemas informáticos existentes en un abrir y cerrar de ojos, con integración nativa en ERP y plataformas de comercio electrónico.

Preguntas Frecuentes

PIM es la abreviatura en inglés de gestión de la información de producto (Product Information Management). La tarea más importante de un sistema PIM es ayudar a una empresa a gestionar grandes cantidades de información compleja sobre productos y distribuir toda esta información de forma eficiente en los canales pertinentes.

Un buen sistema PIM proporciona a la empresa una «única fuente de información fiable», es decir, un sistema central en el que se puede acceder fácilmente a toda la información de productos de la empresa, teniendo la certeza de que los datos son correctos.

Un sistema PIM genera un valor muy significativo de dos maneras:

  1. Prepara los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa, contribuyendo así a aumentar los ingresos.
  2. Agiliza los procesos internos de la empresa.

Básicamente, un sistema PIM es una base de datos central de datos de productos. Por ejemplo, Perfion PIM posee una aplicación cliente de Windows y una aplicación cliente de navegación específica de usuario, que se basa en los datos de un servidor SQL. Los usuarios se conectan a la base de datos, donde pueden crear nuevos productos y campos y añadir o editar información, que puede distribuirse desde la base de datos a varios canales diferentes.

El sistema PIM puede tratar todo tipo de datos de productos: texto, imágenes, vídeo, sonido y todo tipo de documentos.

Si crees que alguna o varias de las descripciones siguientes son aplicables a tu situación, es muy probable que tu empresa obtenga rápidamente una rentabilidad positiva de la inversión en un sistema PIM.

  • Promocionas tus productos en varios canales diferentes. Si el comercio electrónico es uno de ellos, la justificación comercial es aún más fuerte.
  • Operas en varios mercados y te comunicas en varios idiomas. Cada nueva capa lingüística añade complejidad, lo que dificulta la gestión manual del marketing de forma rentable.
  • Persigues objetivos de crecimiento, lo que hace necesario incrementar las actividades de marketing hacia nuevos mercados, varios sitios web, varios catálogos, etc. Una actividad elevada significa, sencillamente, que hay varias actividades que optimizar y, por tanto, el sistema PIM demostrará rápidamente una elevada rentabilidad de la inversión.
  • Tu información de tus productos es compleja. Esto puede deberse, por ejemplo, a una gran cantidad de información y descripciones, al uso de metadatos o a relaciones complejas entre los datos. Un ejemplo de producto sencillo con un alto nivel de complejidad es el vino, porque además de la información sobre el vino concreto, está conectado con una gran cantidad de metadatos interesantes para el producto: puede ser información sobre el tipo de uva, la región vinícola, la bodega, etc. Más información aquí: Cómo vender una buena botella de vino con un sistema PIM.
  • Quieres tener más datos sobre el producto de los proveedores, o enriquecer los datos que recibes. Sin un sistema PIM que apoye el proceso, gestionar la importación de información de varios proveedores es una tarea que exige muchos recursos, y los datos suelen suministrarse en formatos diferentes, con una calidad inconsistente.

Otra regla aún más básica es que cuantas más veces tengas que copiar y pegar información y enviarla de un sistema a otro, mayor será la necesidad de un sistema PIM para automatizar algunos de los procesos manuales.

Si estás pensando en invertir en un sistema PIM, hay una serie de preguntas que debes responder antes de elegir el sistema correcto que satisfaga tus necesidades. Por eso hemos redactado una guía que puedes descargar a continuación.

Te ayudará a determinar qué requisitos debes especificar a tu futuro proveedor de PIM.

Basándonos en nuestra experiencia con cientos de clientes, hemos seleccionado cinco temas clave junto con una serie de preguntas, que deberías considerar y a las que deberías encontrar respuesta.

Por ejemplo, obtendrás:

  • Una visión general de todos los canales respecto de los que necesitas tomar decisiones.
  • Una visión en profundidad de cómo tus procesos pueden apoyarse en la PIM.
  • Claridad acerca de cómo funcionará tu ERP con el PIM.
  • Una visión general de todas las preguntas que debes hacerte para identificar la solución adecuada para ti.

Solicite una
Demostración