Perfion PIM te da el control total para crear y mantener toda la información de producto imaginable con facilidad.
Publica tus datos simultáneamente en múltiples canales, permitiéndote dedicar tu tiempo y energía a ofrecer productos excepcionales.
Puedes integrarlo en tus sistemas informáticos existentes en un abrir y cerrar de ojos, con integración nativa en ERP y plataformas de comercio electrónico.
Perfion PIM ayuda al departamento de marketing a encontrar, verificar y editar información de productos en múltiples canales, liberando espacio para la creatividad.
Con Perfion PIM, los directores de producto pueden mantener actualizada la información de producto para que los datos de producto actuales lleguen siempre a compañeros, clientes y socios comerciales.
Perfion PIM permite evitar las hojas de cálculo y facilita a los informáticos la gestión de los datos de producto y la escalabilidad.
PIM es la abreviatura en inglés de gestión de la información de producto (Product Information Management). La tarea más importante de un sistema PIM es ayudar a una empresa a gestionar grandes cantidades de información compleja sobre productos y distribuir toda esta información de forma eficiente en los canales pertinentes.
Un buen sistema PIM proporciona a la empresa una «única fuente de información fiable», es decir, un sistema central en el que se puede acceder fácilmente a toda la información de productos de la empresa, teniendo la certeza de que los datos son correctos.
Un sistema PIM genera un valor muy significativo de dos maneras:
Básicamente, un sistema PIM es una base de datos central de datos de productos. Por ejemplo, Perfion PIM posee una aplicación cliente de Windows y una aplicación cliente de navegación específica de usuario, que se basa en los datos de un servidor SQL. Los usuarios se conectan a la base de datos, donde pueden crear nuevos productos y campos y añadir o editar información, que puede distribuirse desde la base de datos a varios canales diferentes.
El sistema PIM puede tratar todo tipo de datos de productos: texto, imágenes, vídeo, sonido y todo tipo de documentos.
Si crees que alguna o varias de las descripciones siguientes son aplicables a tu situación, es muy probable que tu empresa obtenga rápidamente una rentabilidad positiva de la inversión en un sistema PIM.
Otra regla aún más básica es que cuantas más veces tengas que copiar y pegar información y enviarla de un sistema a otro, mayor será la necesidad de un sistema PIM para automatizar algunos de los procesos manuales.
Si estás pensando en invertir en un sistema PIM, hay una serie de preguntas que debes responder antes de elegir el sistema correcto que satisfaga tus necesidades. Por eso hemos redactado una guía que puedes descargar a continuación.
Te ayudará a determinar qué requisitos debes especificar a tu futuro proveedor de PIM.
Basándonos en nuestra experiencia con cientos de clientes, hemos seleccionado cinco temas clave junto con una serie de preguntas, que deberías considerar y a las que deberías encontrar respuesta.
Por ejemplo, obtendrás: